Presidenta argentina prohibe que periodista de Clarín participe en programa de canal oficialista

August 3, 2012 9:05 amComments OffViews:

Un periodista argentino fue censurado por el canal C5N, donde iba a participar en un programa de noticias, después que la presidenta de Argentina Cristina Kirchner le prohibió al canal que el periodista participara, informó Perfil.

El periodista del diario Clarín, Juan Cruz Sanz, iba a aparecer como columnista político en el programa HD Alta Definición en Noticias de C5N, canal afiliado con el gobierno de la presidenta Kirchner, pero los directivos del programa no pudieron negociar con la presidenta para que el periodista pueda participar en el programa, reportó Clarín.

Cruz Sanz detalló el hecho a través de su cuenta de Twitter, señaló Perfil. “¿Entienden la locura no? Negociar con la Presidenta de la Nación si un periodista puede estar o no en un programa de televisión”, dijo el periodista.

En abril de este año la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó al gobierno de la presidenta Kirchner por ser “arbitrario e intolerante” con la prensa del país y de “castigar a los medios críticos con la pauta oficial”. En mayo, el gobierno estadounidense criticó fuertemente al gobierno argentino por limitar la libertad de prensa y de expresión en el país.

Fuente: Knight Center for Journalism in the Americas

Comments are closed