La oposición se une contra una posible reelección de Evo Morales en Bolivia | Infobae

November 12, 2012 5:22 pm0 commentsViews:

Firmará este lunes un pacto para conformar un frente electoral para 2014.Comenzarán a discutir una candidatura única.

Unidad Nacional (UN), hoy segunda fuerza opositora, y una Nueva Alianza Boliviana(NAB) firmarán en La Paz un pacto para crear un frente de “Unidad por la Democracia”.

Según informó la agencia de noticias ANSA, el frente opositor tiene como objetivo prioritario enfrentar en 2014 al presidente Evo Morales, que se propone buscar la reelección.

Los promotores del “Frente de Unidad por la Democracia” anunciaron que buscarán un candidato único en base a un acuerdo programático.

El Movimiento sin Miedo (MSM), que es hoy la mayor fuerza de oposición desde que rompió con el Gobierno en 2009, se abstuvo de aliarse con Unidad Nacional y otros partidos por sus diferencias ideológicas. Su jefe, el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, afirmó que su movimiento está frente a “la visión autoritaria del (partido gobernante) MAS, que quiere eliminar a todo adversario” pero también de “la visión oportunista de sectores conservadores de sólo hacer frente únicos para ganar a como dé lugar elecciones”.

Granado reivindicó que “la visión democrática y plural” de su movimiento lo aleja de las “posturas sectarias o dogmáticas” del MAS, que podrían provocar el fracaso de los “logros estructurales” del proceso de cambio.

Articulo Original

Tags: