Cuba encarcela a pastores con ayuda por Sandy | Infobae

November 13, 2012 12:02 pm0 commentsViews: 1

Llevaban alimentos y vestimentas a los damnificados por el huracán cuando fueron interceptados por la policía. Se desconoce dónde los tienen detenidos.

La web de noticias independiente Hablemos Press difundió que un grupo de 12 miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fue detenido este lunes 12 de noviembre en Bayamo, cuando llevaban ayuda humanitaria a víctimas del huracán Sandy.

Antonio Rodríguez Estrada, director de la organización, aseguró al medio que “elcamión donde iban más de una decena de pastores fue secuestrado por agentes de la Policía Nacional y de la Seguridad del Estado en la Terminal de Ómnibus de aquí de Bayamo“.

Según detalló, “los pastores llevaban varios quintales de arroz, frijoles, chicharos, espaguetis y otros víveres,  que hemos recogido aquí con vecinos y personas que se han solidarizado para entregar a las víctimas del Huracán Sandy en Santiago de Cuba “.

La organización religiosa había informado haber recibido presiones para no llevar la ayuda humanitaria.”Nos dijeron que entregáramos la ayuda recogida ‘a los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) o a la organización que representa aquí Asuntos Religiosos que son los encargados únicamente de llevar ayuda pero nosotros reiteramos que no confiamos en ninguna organización que responde al estado”, declaró Rodríguez Estrada.

Pastores por el Cambio denunció que se desconoce dónde los tienen detenidos.

El huracán Sandy atravesó, en la madrugada del jueves 25 de octubre, de sur a norte lazona este de Cuba, donde su impacto dejó once muertos, 55.000 evacuados, miles de viviendas con derrumbe parcial y total, pérdidas en la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno.

Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina provincia de Holguín, su lugar de salida, fueron las más perjudicadas por el segundo ciclón que golpeó a la isla en la temporada.

Tags: